85.6° F / 29.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/9/2018 )
28 APREHENDIDOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD
Tres de ellos tenían orden de captura. Los dispositivos de control se hicieron anoche en distintos puntos del distrito.

Anoche se hicieron en Malvinas Argentinas los operativos de seguridad preventivos que articula el ministerio de Seguridad provincial con municipios del Conurbano. Son dispositivos de saturación en puntos calientes, con la mira puesta en los "motochorros", uno de los principales flagelos del Área Metropolitana.

Los operativos de ayer en el distrito se hicieron en los barrios La Cabaña de Pablo Nogués, Estudiantes de Grand Bourg, Textil de Los Polvorines y Parque Alvear II de Tortuguitas.

Participaron unos 300 efectivos policiales de Infantería, Caballería, Grupo de Apoyo Distrital, Narcotráfico y DDI y unos 60 móviles. Bajo el mando de la Departamental de Pilar y la participación de las cuatro comisarías de Malvinas Argentinas.

Antes de salir a los distintos puntos, los efectivos policiales se concentraron frente al palacio comunal. El intendente Leo Nardini saludó e intercambió algunas palabras con los jefes policiales, acompañado por su subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio.

Según cifras brindadas desde el área de Seguridad hubo un total de 28 aprehendidos, sobre unas 515 personas identificadas. De ellos, ocho fueron por infracciones a la Ley 23.737 de drogas y un número similar por resistencia a la autoridad. Cinco por tener vehículos con numeración suprimida, cuatro por encubrimiento y tres por tener órdenes de captura.

En lo que hace a vehículos, se controlaron unos 250 autos y unas 120 motos. Hubo 18 motos y 15 autos secuestrados. Entre las primeras, seis fueron por delitos y doce por infracciones de tránsito, mientras que los autos fueron cinco por delitos y 10 por el segundo ítem.

Además, se encontraron 32 gramos de marihuana y 12 de cocaína, dos armas de fuego y dos armas blancas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar