70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/6/2018 )
1000 CIRUGÍAS DE CORAZÓN
El Servicio de Cirugía Coronaria del Polo Sanitario llegó a ese número este martes. El equipo médico recibió la visita del jefe comunal.

Este martes, el Servicio de Cirugía Coronaria del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas vivió un día especial al llegar a la operación número mil. El equipo médico recibió el saludo del intendente Leo Nardini, quien se acercó hasta el quirófano para felicitar y compartir unas palabras con cada uno de sus integrantes.

El cirujano Hernán Raich destacó la circunstancia, ya que, según afirmó, "hay mucho trabajo detrás de mil corazones operados". Su colega Javier Celada agregó que "anhelábamos no solo un número sino la continuidad... felices como profesionales y como equipo poder haberlo logrado y haber tenido los medios del municipio para poder hacerlo".

Por su parte, Nardini resaltó que "hoy los protagonistas son ellos: el equipo de cirujanos, anestesistas, enfermeras, y también es el logro de un sistema público de salud que es reconocido en toda la Provincia como un soporte fundamental".

Además anunció la ampliación de la unidad coronaria: "Antes de fin de año tendrá una sede también en el Trauma, es una inversión muy fuerte", apuntó.

La cirugía de corazón número mil tuvo una duración de siete horas y consistió en el reemplazo de la válvula mitral y una revascularización coronaria. El paciente se recupera en la Unidad Coronaria.

Horacio Rodríguez, director del Polo, detalló que en el centro sanitario se hacen mensualmente unas 15 mil electrocardiogramas y se atienden un número similar de consultas cardiológicas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar