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Malvinas Argentinas ( 2/2/2019 )
CUANDO COBRAR ES UN SUPLICIO
Jubilados apuntan al Supervielle de Grand Bourg:denuncian mala atención, demoras y descuentos injustificados. Algunos pasan la noche para ser los primeros.

Más de un centenar de jubilados y pensionados malvinenses cobran sus haberes en la sucursal Grand Bourg del Banco Supervielle. Pero lo que tendría que ser un simple trámite, una vez al mes, se ha convertido en un suplicio.

Según denuncian -Tiempo de Tortuguitas dialogó con varios de ellos-  deben enfrentar malos tratos, demoras y descuentos que nadie explica bien a qué se deben. También, por si fuera poco, un acoso permanente para que consuman los productos comerciales del banco.

La demora en la atención es tanta, que muchos optan por pasar la noche previa al cobro frente a la entidad, en Soldado Baigorria al 1482. "Venga a eso de las nueve la noche antes de un día del cobro y va a ver a los que pasamos la noche ahí", invita uno de los afectados. De todos modos, pasar la noche asegura ser de los primeros, pero no irse rápido. La lentitud de las cajas es una costumbre.

La otra cuestión que surge de los testimonios son los descuentos. "El recibo que te dan dice ‘neto a cobrar 9.020 pesos', pero usted retira la plata y son 8800 pesos... es el único banco que hace eso... y nadie nos informa por qué lo hacen", refiere un jubilado. "Pusieron una caja rápida y si uno cobra por ahí viene un descuento de 250 pesos por usar ese servicio".

Algunos, cansados de los descuentos, pidieron el pase para cobrar en otros bancos. Aunque eso signifique, como cuenta otro testimonio, tener que ir al Nación de J.C. Paz: "Me cansé que me descuenten. Prefiero ir ahí, me siento y me llaman, es mucho mejor que acá y sin descuentos".

Otra queja tiene que ver con el momento de cobrar: "En la caja no te dejan contar, y a veces falta plata o te dan billetes en mal estado que los comercios no quieren recibir".

"Este banco es un desastre", concluyen casi al unísono. "Encima no podés quejarte porque reaccionan mal... por poco te dicen ‘mándese a mudar de acá'...".

La situación parece haber superado la paciencia de los adultos mayores. Por eso, no se descarta para los próximos días alguna protesta frente a la entidad bancaria. Para exigir lo que debiera ser natural: una buena y eficiente atención, sin costos que no tienen justificación ni conductas abusivas.









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