APROBARON UN PROYECTO PARA ERRADICAR CRIADEROS DE PERROS Y GATOS

Fue en la sesión del Concejo Deliberante de ayer. Buscan combatir la sobrepoblación y el maltrato animal con fines económicos que generan la actividad. Además, promueve la adopción responsable.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó un proyecto de resolución para autorizar al ejecutivo local a erradicar los criaderos felinos y caninos  que -de forma temporaria o permanente- funcionan en domicilios particulares del distrito.  La iniciativa busca combatir la sobrepoblación y el maltrato animal que persigue fines económicos. Además, promueve la adopción responsable.

Según los fundamentos del proyecto, los criaderos atentan contra el bienestar de los animales, al fomentar la sobrepoblación y la ambición de los comerciantes y el maltrato a los animales con fines económicos. Además, en ellos se apunta que “en muchas ocasiones los animales carecen de atención y cuidado con un seguimiento médico veterinario” y que “no suele haber controles en la reproducción de estos animales”.

Por otra parte, el texto señala que “la adopción de estos es una opción rentable para encontrar un hogar seguro que cumpla con todas sus necesidades”.

Adoptar es un acto de responsabilidad y compromiso por parte de los y las malvinenses”, agrega más adelante. “La adopción es el único método ético para disminuir la reproducción indiscriminada de perros y gatos, en todo el territorio de Malvinas Argentinas”, concluye, en igual sentido.

Además, se explica que “Los animales que habitan los criaderos en muchas ocasiones pasan situaciones de hacinamiento, sed y cuidados poco adecuados para el bienestar de ellos… felinos y caninos necesitan de una buena condición higiénica-sanitaria, alojamiento adecuado, agua y alimento, atención veterinaria seguida de vacunación, desparasitación y castración, deben tener un mayor cuidado”.

La norma prevé sanciones –que irán desde multas y clausuras al decomiso de los animales- y la formulación de una campaña de adopción responsable, en articulada con organizaciones proteccionistas y proteccionistas independientes.

La iniciativa -plasmada a través de un proyecto de Resolución- fue impulsada por la concejala Sol Jiménez, del Frente de Todos, y aprobada por unanimidad por los concejales de las distintas bancadas, tanto del oficialismo y como de la oposición.