PALITO, EN LA PRIMERA EDICIÓN DE TARDE DE CLÁSICOS EN FAMILIA

El popular cantante compartió sus éxitos más recordados. Fue en la tarde del domingo, en el predio del palacio municipal malvinense, con un festival abierto a la comunidad.

Palito Ortega, El Rey legendario de los cantantes populares argentinos, pasó por Malvinas Argentinas para cerrar la primera jornada del ciclo Tarde de Clásicos, presentado por el municipio local.

El festival se hizo la tarde del domingo 11 de julio, en el predio del palacio municipal y ya desde el mediodía, un nutrido grupo de fans comenzaron a reservarse los mejores lugares al pie del escenario. La actividad iba a hacerse el 11 de junio por un problema de salud con el ídolo obligó a su postergación.

Vestido de blanco, con la delgadez que siempre lo caracterizó, Palito deleitó a su público durante hora y media, con un repertorio en el que estuvieron sus más recordados éxitos: entre ellos, La felicidad, Yo tengo fe, Despeinada, Yo no quiero media novia, Se parece a mi mamá y Un muchacho como yo. El público lo acompañó cantando e, incluso, improvisando coreografías al ritmo de las canciones. 

La presentación es parte de su Tour Despedida. “Un placer saludar a toda la familia grande de Malvinas Argentinas. Con la alegría grande y la felicidad de haber llegado hasta acá, el estar todavía con la posibilidad, gracias a Dios, de subir a un escenario y cantarle a la gente estas melodías que fui escribiendo a lo largo de los años, es realmente una gracia enorme, una gracia de Dios, que agradezco profundamente”, contó el cantante.

PROPUESTA RETRO

La jornada tuvo distintas propuestas, todas en sintonía retro. Una de ellas fue el punto de fotos armado sobre la base de una televisión que simulaba ser un programa del Club del Clan, la plataforma que lanzó a Palito y varios cantantes de su generación. El espacio ofrecía al público ropas en blanco y negro, para ambientar la foto.

También pasaron las bandas Minuz y El Clan del Beat, con música de los ’60 y ’70.