POR AUSENCIA DE MAGARIO, VIVONA PRESIDIÓ SESIÓN DEL SENADO BONAERENSE

Lo hizo como vicepresidente primero del cuerpo. Además, firmó los decretos que designaron a los representantes en el Consejo de la Magistratura.

El senador malvinense Luis Omar Vivona presidió esta tarde la sesión especial que realizó el Senado Provincial. Lo hizo en su carácter de vicepresidente primero del cuerpo, ante la licencia de la presidenta Verónica Magario. Vivona vivió de este modo dos hechos trascendentales en 24 horas: ayer fue anfitrión del embajador de EEUU, Marc Stanley, en su visita a la legislatura y hoy tuvo que comandar la sesión en la que se definirían los representantes al Consejo de la Magistratura.

Se trata, nada menos, del órgano que se encarga de la elección de jueces, fiscales y defensores oficiales en la provincia. La cuestión ya venía con acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio y se oficializó a través de un proyecto con la firma de la oficialista Teresa García y del macrista Christian Gribaudo, que el cuerpo aprobó de manera express. Los elegidos fueron los senadores Gustavo Soos, Sofía Vannelli, Gabriela Demaría y Walter Torchio, del Frente de Todos, y Ariel Bordaisco, de Juntos. Sus decretos de nombramiento fueron firmados por el legislador malvinense Vivona.

También se votaron las designaciones para la Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados, que cuenta con cinco senadores y siete diputados. Por la cámara alta irán los oficialistas Adrián Santarelli, Omar Plaini y Juan Alberto Martínez, mientras que por Juntos irán Nidia Moirano y Érica Revilla. Además, se designaron autoridades para otras dos: la del Defensor del Pueblo y la de Hipódromo.

REEMPLAZO PARA DE LA TORRE | Por último, la oposición resolvió el conflicto que se había planteado por la renuncia del sanmiguelino Joaquín de la Torre a la vicepresidencia segunda del cuerpo. Cabe recordar que su salida se dio al frustrarse su intención de ubicar al exBarón Jesús Cariglino -su socio político- en una de las vocalías de la defensoría del Pueblo. Al exrugbier del Regatas Bella Vista lo sucederá Alejandro Cellillo, de la sección séptima; mientras que Claudia Rucci juró, también ayer, para la vicepresidencia sexta.

Luis Melillo