LA SALUD DE MALVINAS ATENDIÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE PACIENTES EN LO QUE VA DEL AÑO

Son los que pasaron por las guardias y por los hospitales de Pediatría, Materno y Oftalmología y el Polo Sanitario, desde enero a hoy. De los internados en el Trauma, casi un 30% fueron pacientes de otros distritos.

Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas

Un estudio de datos realizado en el municipio concluyó que el número de personas atendidas por el sistema de salud local supera al millón. Puntualmente, son 1.061.000 pacientes. Y de ellos, casi un 30% son de otros distritos.

El estudio detalló lo siguiente: -por las guardias de los distintos centros, se atendieron 170 mil personas; -en el Hospital Pediátrico, se atendieron a 70 mil niños y niñas, un promedio de 400 a 500 chicos diarios, por guardia; -en el Materno, se atendieron 45.000 personas; -en el Polo Sanitario, 22.000; -en Oftalmología, 3.790 personas.  

Los números son exorbitantes, son datos que nos tienen asombrados”, opinó Daniel Caiña (MN 77.675), director general de Hospitales del municipio. “En el Hospital de Trauma se han internado durante el semestre 57.760 pacientes, de los cuáles, casi 16.323, (que representan el 28.2%) no viven de Malvinas Argentinas. Esto quiere decir que Malvinas está dando respuesta a gente que no es solamente de su municipio”, concluyó el profesional. 

AGRADECIMIENTO | La intendenta Noelia Correa agradeció con un mensaje a médicos, enfermeros y personal sanitario, “por ayudarnos a construir el distrito que soñamos”. Según la funcionaria, “Este es el resultado del esfuerzo que hacemos siempre por cuidar a cada malvinense. La salud es prioridad en el lugar que elegimos, y estamos orgullosos de seguir mejorando cada día más”.