TIERRAS ALTAS: ENTREGARON LENTES DEL PROGRAMA “VISIÓN PARA LA INCLUSIÓN”

El programa apunta a vecinos y vecinas, de entre 40 y 65 años de edad, que no cuentan con cobertura médica. Estuvo la intendenta Correa.

El viernes se hizo una entrega de lentes del programa Visión para la inclusión. Los recibieron cerca de 700 vecinos y vecinas, de entre 40 y 65 años de edad, que no cuentan con cobertura médica.   

La entrega se hizo en el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, encabezada por la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa. La acompañaron la secretaria de Abordaje Integral del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo. 

El programa Visión para la inclusión apunta a vecinos y vecinas de 40 a 65 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no poseen cobertura médica. Cada una de las personas que luego recibirá  anteojos, antes pasó por alguno de los operativos que recorren los barrios, donde se mide el grado de agudeza visual. El programa es articulado por el municipio con la Secretaría de Inclusión Social de la Nación.

En esta ocasión, los recibieron más de 450 personas. Algunas, por la complejidad visual que presentan, recibieron dos unidades.

Este es un programa que estuvimos trabajando durante tres meses y ya hemos acercado este beneficio a cuatro mil personas. Tener la solución en mano, luego de acceder a la revisión oftalmológica, es algo muy importante, ya que algunos vecinos quizás nos contaban con la posibilidad de poder comprarlos”, sostuvo la jefa comunal. 

Por su parte, Ferraro detalló: “Este es el primer proyecto que pudimos hacer desde la formación de este equipo, porque construimos una herramienta que no existía. Acceder a un examen visual es una posibilidad que ponemos en valor”. “Es el Estado nacional el que brinda la herramienta para que el gobierno local, que es el que los conoce a ustedes, les pueda alcanzar los anteojos que necesitan”, agregó. 

Vamos a continuar trabajando incansablemente, junto a Leo (Nardini), a nuestro senador Luis Vivona, y a todo el equipo de Nación y de provincia. Estamos cada vez más cerca del Malvinas que soñamos”, concluyó Correa.