ENCUENTRO A CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SOUL DANCE EN MENDOZA

El fatal incidente vial en Cuesta del Ternero, el domingo 25 de junio de 2017, se cobró quince vidas. Familiares de víctimas se reunieron frente al Consejo Escolar.

Este sábado 25 de junio se cumplieron cinco años de un hecho que llenó de dolor a todo Malvinas Argentinas: el fatal incidente vial que afectó a una delegación del instituto de danzas Soul Dance de Grand Bourg, en la Cuesta del Ternero, en San Rafael, Mendoza. Hubo quince muertos –la mayor parte menores de edad- y numerosos heridos.

Por eso, el mismo sábado, se realizó un encuentro que reunió a familiares y allegados a las víctimas, frente al Consejo Escolar local. Hubo números musicales y cuadros de danza y pancartas con emotivos mensajes evocando a las víctimas y reclamando justicia. También una emotiva suelta de globos.

La intendenta Noelia Correa se expresó sobre el aniversario en sus redes sociales: “Abrazamos a familiares y amigos de las víctimas, los acompañamos en el dolor y renovamos el pedido de justicia. Muchas bendiciones para todos en un momento tan especial. Por siempre permanecerán en nuestra memoria”.

El incidente se dio cuando el micro que trasladaba a la delegación de la escuela de danzas de Grand Bourg -integrada por niños, adolescentes y adultos- volcó en el sector de montañas denominado Cuesta de los Terneros, arrojando el saldo trágico de 15 muertos y numerosos heridos.

Entre los muertos se encontraba uno de los choferes del micro, Jorge Pinelli, miembro de la empresa familiar dedicada al transporte en micros. Su padre -de igual nombre, que lo acompañaba en ese viaje como chofer- y su madre, Marcia Villagra, titular de la unidad, son los principales imputados en la causa que lleva adelante la justicia mendocina. Ambos fueron acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Los chicos de Soul Dance habían viajado a Mendoza para participar de un festival de danzas. Unas horas antes de la tragedia, visitaron Las leñas, donde se filmaron y fotografiaron jugando con la nieve. Cuando la delegación ya volvía para Buenos Aires, en horas de la tarde, a la altura del paraje conocido como “la Cuesta de los Terneros” se produjo la tragedia. Una maniobra inexplicable del chofer Jorge Pinelli hijo terminó con el choque y vuelco de la unidad, que provocó muertos y heridos. A cinco años, las heridas y el reclamo de justicia siguen latentes.