DETALLES DE LA NUEVA AVENIDA QUE UNIRÁ LOS POLVORINES Y NOGUÉS

Cruzará la Ruta 197 desde la calle Hernandarias, hacia la zona de los hospitales y las más de mil viviendas que se están construyendo. Tendrá boulevard y dos carriles por mano.

El municipio trabaja en la construcción de una nueva avenida que unirá Ingeniero Pablo Nogués con Los Polvorines, del lado sur de las vías. La obra apunta a lograr una mejor conexión con el sector, que -además de tener los hospitales y el centro cívico que se generó en torno al Polo de Seguridad de Ruta 197 y Yatasto- en breve crecerá exponencialmente con la construcción de más de mil viviendas, que están en plena ejecución.

El cruce de la 197 se hará a la altura de la calle Hernandarias, en el barrio Sol de Mayo. Allí se instalarán semáforos y un distribuidor vial.

Los trabajos en la calle Hernandarias, del lado de Los Polvorines

La nueva traza ingresará al predio que perteneció al vivero Diharce, entre el Polo de Seguridad y el Hospital que está en plena construcción. Una curva la lleva hasta la intersección de las calles Miraflores y Seguí, que conecta de manera directa con Grand Bourg.

La nueva avenida tendrá un boulevard y dos carriles por cada mano. Además, luminarias, bicisendas y dársenas de estacionamiento. En una parte conectará con otra nueva avenida que se hará por la calle Bailén –también con boulevard- hasta Miraflores.

La obra apunta a abastecer el desarrollo de las 680 viviendas del programa Procrear y las 400 del Casa Propia que se están haciendo en Nogués, además de otras obras civiles que estamos construyendo, como el nuevo hospital y el centro cívico que se genera en el Polo de Seguridad, donde se está haciendo la sede de Bomberos y del SAME”, explicó a Tiempo de Tortuguitas el secretario de Obras municipal, Roberto Caratozzolo.

Luis Melillo