LANZARON LOS JUEGOS BONAERENSES 2022 EN MALVINAS ARGENTINAS

Ya arrancó la etapa municipal, que clasifica para la regional, paso previo a la provincial. Participan jóvenes, personas con discapacidad, y adultos mayores, en disciplinas deportivas y culturales.

Ayer se hizo en Malvinas Argentinas el lanzamiento de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2022, que clasifica para la fase regional, paso previo a las finales provinciales. Participan jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores en actividades deportivas y culturales. La participación es gratuita.

La intendenta Noelia Correa presidió el encuentro, que se hizo en el Polideportivo de Grand Bourg. “Después de tanto tiempo de entrenamiento y preparación ha llegado el gran día. Los veo muy motivados y con muchas ganas. Me siento muy orgullosa porque en Malvinas Argentinas el deporte es una prioridad y por eso vamos a continuar trabajando profundamente”, comentó.

El objetivo principal de los Juegos Bonaerenses es promover las actividades deportivas y expresivas, y fomentar un espacio de superación personal a partir de una competencia sana y compartida. En esta edición –que es la número 31- hay más de 3.000 inscriptos en el distrito.

Son ejemplo para muchas personas que creen que no pueden o que cuesta. Cada vez somos más los que nos contagiamos a la hora de hacer actividades, por eso no son casualidad los Polideportivos que construimos y los centros culturales que tenemos en nuestro municipio”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Deporte del distrito, Juan Pablo Matas, comentó: “Estamos muy contentos porque después de los Juegos no presenciales que hubo el año pasado y el anterior había una necesidad muy grande de participar en este tipo de competencias nuevamente”.

Los ganadores de cada disciplina en la etapa municipal representarán a Malvinas Argentinas en la etapa regional, que se hará del 1 de julio al 15 de septiembre. La última etapa, la Provincial, se disputará en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre.

También estuvieron presentes en el acto de apertura la directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias, Gabriela López; el director de Recursos Deportivos, Demián Elger; y la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, entre otros.