FÚTBOL INFANTIL: UN CLUB DE BARRIO LANZÓ SUS PROPIAS FIGURITAS

Es el Malvinas FC, del barrio Eaton de Grand Bourg. Están las de los equipos de la entidad y otras con cada chico. El que primero llena el álbum gana un premio.

Las figuritas dedicadas al fútbol son un clásico para chicos y grandes de la Argentina. Quién no se desveló alguna vez por aquellas difíciles de conseguir, seguramente de alguna selección o club consagrado, o de alguna estrella del fútbol nacional o internacional.

En el Malvinas Fútbol Club -del barrio Eaton de Grand Bourg- también corren las figuritas. Pero acá las estrellas son los chicos y cada uno de los equipos de las distintas categorías.

La idea de este hermoso proyecto surgió este año, que incluye a todos los nenes del club que hoy están compitiendo, desde la categoría 2008 a las 2016, más los nenes que van a participar el año que viene y las dos categorías que se retiraron el año pasado”, explica Gerardo Díaz, presidente del club.

Gerardo Díaz, presidente del Malvinas FC

La primera tanda -son 500 paquetes de figuritas y 50 álbumes- ya está disponible en la sede del club. A medida que haga falta se imprimirán más. “Es algo que atrapó a chicos y grandes, ya se están cambiando las repetidas y el primero que llene el álbum se lleva un premio… Es algo nuevo en Malvinas, hasta ahora ningún club lo había hecho. Todo lo recaudad es para que la categoría que termina este año pueda viajar a la costa”, comenta el dirigente.

El objetivo es darle otra herramienta para que se diviertan, aparte de venir hacer la actividad deportiva, y lograr una mayor socialización entre todas las familias”.