ALUMNOS DE PRIMARIAS HICIERON SU PROMESA AL AMBIENTE

Participaron 600 chicos y chicas de los sextos años. El acto se hizo en la huerta del Predio Municipal, encabezada por Correa, Nardini y el ministro Cabandié.

En el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 -sancionada en 2021, que promueve la sostenibilidad como proyecto educativo- alumnos de sexto año de diferentes escuelas de Malvinas Argentinas realizaron por primera vez su “Promesa Ambiental”.

El encuentro se hizo este martes en la Huerta Demostrativa que funciona dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas, encabezado por la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. 

Este es el primer encuentro de la Promesa al Ambiente, de varios que vamos a tener y lo estamos haciendo acá, en nuestra Huerta Demostrativa. Para fortalecer el trabajo ambiental que venimos realizando en Malvinas, este año hemos creado la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, destacó Correa.

Cabandié se refirió a los chicos y las chicas que pronunciaron su promesa: “Seguramente cuando sean grandes, se van a acordar de este día tan importante. Después de haber jurado a la Bandera en 4° grado, hoy están jurando por el Ambiente”. Luego, resaltó “el compromiso de Leo y de Noe por la agenda ambiental, y del compromiso que tienen con los malvinenses, tanto con los ‘Puntos Verdes’, con los contenedores y, también, con las huertas comunitarias”. 

A lo largo de la jornada, los estudiantes participaron de diferentes charlas educativas sobre: reciclaje, compostaje, huerta agroecológica, fauna, arbolado, semillas, y energías renovables. El encuentro finalizó con un recorrido por las inmediaciones de la Huerta Demostrativa, y cada alumno se llevó consigo un presente simbólico, que en esta ocasión fueron kits huerteros. 

También participaron el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente Mauro López Osornio; la concejal e ingeniera agrónoma, Sol Jiménez; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; y el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Jiménez.