EN LOS POLVORINES, HOMENAJEARON A LOS BOMBEROS EN SU DÍA

El encuentro lo encabezó la intendenta Noelia Correa, en la plazoleta vecina a la estación. La fecha remite a la creación del primer cuerpo, en La Boca.

Cada 2 de junio se conmemora en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha que remite a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios, en el barrio porteño de La Boca.

Por este motivo, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, encabezó esta mañana un encuentro en homenaje a los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, que se hizo en la Plaza de Los Bomberos ubicada en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Los Polvorines, al lado del paso a nivel de la calle Baroni. El espacio fue remodelado tiempo atrás, orientado a la actividad bomberil.

Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que realizan día a día, exponiendo su vida. Y ahí están, siempre firmes, a pesar de sus miedos. Esa vocación y amor que sienten por lo que hacen nos llena de orgullo”, aseguró la jefa comunal.

Actualmente, el municipio construye un edificio que será sede de Bomberos, en la calle Yatasto esquina Bailén, a metros de la Avenida del Sesquicentenario, ex Ruta 197. Al respecto, Correa comentó: “Como autoridades municipales los acompañamos y nos acercamos constantemente. Por eso hemos decidido llevar adelante la construcción de la sede para que puedan tener un edificio digno, estar a resguardo, en un lugar estratégico y que desde ahí puedan salir y tener una llegada mucho más rápida a los distintos puntos de las localidades y ciudades de nuestro distrito”.

Del homenaje participaron delegaciones de los cuerpos de Bomberos de Malvinas Argentinas (continuidad del de Los Polvorines) y de Tortuguitas.