PRIMERA B: BATACAZO DE SAN MIGUEL EN AGRONOMÍA

Se trajo los tres puntos tras vencer al puntero Comunicaciones. Fue luego de dar vuelta el 0-2 adverso de la primera mitad.

Hoy San Miguel viajó al barrio de Agronomía para enfrentar al puntero del Torneo de la Primera B de AFA, Comunicaciones. Una parada difícil para el equipo de Los Polvorines, que marcha último en la tabla.

Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo -con un 2-0 a favor del local Comunicaciones- deben haber sido pocos los hinchas del Trueno Verde que se atrevieron a soñar una remontada.

Pero el fútbol tiene estas cosas. “Es la dinámica de lo impensado”, definiría hace muchos años Dante Panzeri, un destacado periodista deportivo argentino del que muchos de sus colegas de hoy tendrían tanto que aprender.

El punto es que, más allá de las expectativas casi nulas, cuando el mismo árbitro pitó el final de la segunda mitad, ahora el ganador era San Miguel, que tras una remontada épica se quedaba con el partido.

El cartero dominó desde el arranque. A los 19’, el arquero Alan González de San Miguel le tapó un cabezazo a quemarropa Cattaneo en el área chica. Tremenda atajada que no pudo evitar que el mismo delantero la mande al fondo del arco tras pescar el rebote, para decretar el 1-0. A los 27’, con gol de Matos, Comunicaciones ampliaría la ventaja con la que se iría al descanso.

En el segundo, San Miguel lograría descontar a los 16’, con un cabezazo de Lucas Scarnato. Menos de 10 minutos después, el Trueno clavaría el impensado empate a través del capitán Eduardo Méndez, que conectó un centro pisando el área chica.

San Miguel aprovechó la desorientación del puntero y salió a buscar la victoria. A quince del final, una serie de rebotes terminaría en el tercero. Lo hizo Ángel Luna, con un violento disparo que clavó en el ángulo del arco defendido por Kadijevic.

Una tarde inolvidable para San Miguel: por el triunfo, por ser de visitante y nada menos que ante el puntero. La mejor manera de iniciar el nuevo ciclo que arrancó con la llegada del DT Gustavo Coleoni. 


SÍNTESIS:
COMUNICACIONES (2): Julián Kadijevic; Agustín Cattaneo, Maximiliano García, Lucas Banegas, Jorge Ferrero; Rodrigo Lastra, Mauro Miraglia, Alexis Vázquez, Ramiro Ríos; Guido Dal Cazón, Sebastían Matos. | DT: Germán Cavalieri. | Suplentes: Marcos Jara, Alejandro Gomez, Tomás Friesel, Tobías Bovone, Emiliano Trovento, Liam Castro, Sergio Sosa.

SAN MIGUEL (3): Alan González; Juan Manuel Azil, Fernando Arébalo Bell, Eduardo Méndez, Iván Nadal; Federico Sena, Jonathan Belforte, Matías Benítez, Ian Puleio; Brian Sarmiento, Lucas Scarnato. | DT: Daniel Albornos. | Suplentes: Gianluca Albano, Nicolás Sainz, Rodrigo Chao, Lautaro Chávez, Iván Regules, Ángel Luna, Juan Baustista Arricau.

Árbitro: Juan Pafundi  |  Estadio: Alfredo Ramos