BOXEO EN NOGUÉS: BASTIDA FULMINÓ A RIVERO Y RETUVO SU CORONA

Le ganó en la segunda vuelta, por nocaut técnico, al campeón boliviano Rivero. El grandbourense Pablito Gómez se impuso en la previa.

Bastida se impuso con contundencia (Foto Boxeo de Primera)

El campeón sudamericano mediano, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, fulminó al boliviano Luis “Pelón” Rivero, por nocaut técnico en el segundo asalto, en la quinta defensa de su corona.

Fue el combate estelar de la velada de anoche en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en Pablo Nogués. La velada fue televisada en vivo a través de TyC Sports TyC Sports Play, para el ciclo Boxeo de Primera.

Bastida demostró su jerarquía y acabó rápidamente con Rivero, campeón nacional mediano de su país, que no pudo hacer absolutamente nada para detenerlo.

“El Tornado” salió con toda al segundo round. Por medio de un fulminante cross diestro en punta al mentón lo envió al suelo. Bastida fue por más y siguió arremetiendo contra su rival con una cantidad de golpes que hicieron trastabillar al boliviano. El árbitro Gerardo Poggi detuvo las acciones, y desató la ovación del público.

Con A 25 años, Bastida defendió de esta manera, por quinta, vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020

JUÁREZ DOMINÓ A MAZZARELLO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina gallo, la cordobesa Florencia Juárez (52,800 kg. y 9-1, 1 KO), dominó a la porteña Amalia Mazzarello (53,500 kg. y 3-1, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras ocho asaltos, en categoría gallo. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 78-74, Héctor Miguel 79-73, y Edgardo Codutti 77-74.

VICTORIA DE PABLITO GÓMEZ

En categoría superpluma, el campeón sudamericano Pablo Pablito Gómez, ex monarca argentino y latino, dominó al bonaerense Joaquín Chucky Torrez por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los tres jueces Edgardo Codutti, Héctor Miguel y Juan Carlos Palmieri coincidieron en 60-53.

(Foto Boxeo de Primera)