ESPAGUETEADA RECORD EN MALVINAS ARGENTINAS

Con unas 5.700 porciones servidas al público, se batió la marca en el Día Internacional de la Familia. El encuentro de gastronomía tuvo su cierre con Caligaris.

El domingo se hizo en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas un encuentro gastronómico en torno al tradicional espagueti italiano. Con un objetivo: lograr, en el Día Internacional de la Familia, superar el record mundial de la espagueteada con más porciones servidas al público. El nuevo record quedó registrado en Malvinas Argentinas con 5.700 porciones servidas.

Para esto se necesitaron 1.000 kilos de pasta seca, 500 litros de salsa, 400 kilos de queso rallado y 250 kilos de pasta sin gluten cocida.

Qué mejor que pasar el Día Internacional de la Familia con la familia malvinense, comiendo rico y compartiendo este día espectacular. Nuestro municipio lleva el eslogan ‘El lugar de la familia’ y en eso consiste la gestión que llevamos adelante, para que todos se sientan representados”, explicó la intendenta Noelia Correa, que recorrió la actividad junto al senador provincial y vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona.

El encuentro, coordinado por el chef David Veltri, contó con la presencia especial de cocineros y chefs invitados, entre ellos Dolli Irigoyen, Roberto Ottini y Jimena Monteverde. Además hubo diferentes presentaciones de ballets italianos y del artista Ezequiel Ortigoza. En un sector se montó la Feria VIVA ITALIA, donde productores de las distintas regiones de Italia ofrecieron al público gastronomía típica del país, con manjares tradicionales como los cannoli, la sfogliatella, la spianata y la porchetta, entre otros.

Otro de los que participó fue el intendente en uso de licencia –hoy ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial- Leo Nardini. “Muchas personas han disfrutado del predio en un encuentro que junta a la familia al aire libre. Todo lo que tiene que ver con una vida saludable. La gente necesita salir después de la pandemia, socializar, y ese trabajo es una responsabilidad nuestra, para construir el Malvinas que queremos”, sostuvo el funcionario. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Caligaris, banda musical con extensa trayectoria que, con una increíble puesta en escena, brindó un espectacular show. Todas las actividades fueron de carácter libre y gratuito.