RECLAMOS EN UN COLEGIO PRIVADO DE GRAND BOURG

Desde hace unos días, padres y madres del Instituto Güemes vienen expresando su inquietud respecto al mantenimiento de su edificio.

El reclamo esta tarde, frente al edificio del colegio

La comunidad escolar del Instituto Güemes de Grand Bourg atraviesa desde hace unos días algunas turbulencias. Es por la inquietud de padres y madres de alumnos respecto al mantenimiento del edificio del colegio, en la calle Paso de los Patos al 444, entre Paracas e Ingeniero Pablo Nogués.

Según refirieron a Tiempo de Tortuguitas, las preocupaciones comenzaron la semana pasada, cuando los alumnos percibieron un olor fuerte, similar al del gas. A lo que se sumaron otras señales de alerta, como el levantamiento de cerámicas en los pisos, que provocó ruidos en medio de las clases.

El olor a gas fue muy fuerte, los profesores también lo sintieron. Incluso hubo chicos que se descompusieron ese día y después los tuvieron en el patio, sin avisarnos nada. Desde hace un tiempo venimos viendo irregularidades de este tipo y las dejamos pasar. Pero estamos cansados. Fuimos a hablar con el director del colegio y nos minimizó todo. Nos dijo que iba a trabajar el fin de semana y es mentira, lo único que hiz fue cerrar la llave de gas”, contó la mamá de un alumno a Tiempo de Tortuguitas.

La preocupación llevó a una mujer a plantear el tema en la Comisaría de Grand Bourg, Primera de Malvinas Argentinas. Allí brindó una declaración testimonial en la que narró la situación. Según el relato, la explicación que habían recibido del director fue que el olor y la rotura de cerámicas fueron “porque ese día se encendieron las estufas y se abrieron las ventanas”, la que fue considerada insuficiente.

En la declaración consta también que, ante el pedido de mayores precisiones respecto al estado de la red de gas del edificio, el directivo alegó que tenía el aval de un gasista, pero que cuando le pidieron una constancia escrita del matriculado, admitió que no la tenía, lo que generó más incertidumbre. Esta tarde, un grupo de padres y madres se reunió frente a la sede del colegio, esperando la palabra autorizada de alguna autoridad del Instituto, algo que finalmente no se concretó. El reclamo fue elevado también ante el Consejo Escolar local.

Ojalá se interesen los medios así podemos dar a conocer esta situación que nos preocupa. Nos vamos a seguir reuniendo para reclamar porque puede haber una tragedia”, apuntó una mamá del colegio.