GRAND BOURG: DETENIDOS POR NARCOMENUDEO Y ROBO A MANO ARMADA

Dos sujetos cayeron tras una investigación que los apuntaba por vender droga al minoreo; otros dos tras robar en la vía pública, con armas de fuego.

La Policía realizó en las últimas horas intervenciones que derivaron en la detención de cuatro sujetos: dos relacionados con el narcomenudeo y otros dos por robar a mano armada en la vía pública.  

El primero de los hechos fue tras una investigación previa sobre dos domicilios en los que se sospechaba que se vendía droga, a cargo de la SubDDI. La pesquisa llevó a que la Justicia ordene dos allanamientos, que se hicieron con apoyo de la Policía Municipal de Malvinas Argentinas.

La investigación comenzó por una denuncia al 911 y apuntaba a una casa ubicada en la intersección de las calles República Dominicana y Descartes. Al confirmarse la veracidad de la denuncia, se dieron los allanamientos en dos domicilios, donde se encontraron cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, celulares y 2,800 kilogramos de marihuana. Además de los dos sospechosos, la Policía detuvo a una tercera persona que estaba comprando droga, la que recuperó su libertad poco después. Instruye la causa la UFI 16 de San Martín, especializada en drogas. 

El segundo hecho fue la detención que efectivos de Protección Ciudadana hicieron de dos hombres –uno de ellos menor de edad- tras cometer un robo en la vía pública con el uso de un arma de fuego. 

Fue en la misma esquina donde se hizo el allanamiento, en República Dominicana y Descantes. Un hombre y un menor de edad que lo acompañaba le robaron a una mujer, a la que amenazaron con un arma de fuego. A los sujetos le encontraron un revólver calibre 22 y el botín del ilícito. En este caso, por haber un menor involucrado, tomó intervención la UFI de Responsabilidad Juvenil de San Martín.