QUIÉNES SON LOS PERSONAJES QUE LE DAN SU NOMBRE A CALLES DEL PREDIO MUNICIPAL

El Concejo Deliberante aprobó su nueva denominación para las que están en inmediaciones del Centro Cultura y Arte (CCA). Son músicos, cantantes y poetas populares.

La calle Astor Piazzolla, en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas

Durante años fueron las calles internas del que fuera Polvorín Sargento Cabral, primero, y luego Compañía de Municiones 601 (curiosamente, aunque popularmente se lo conoció como “el Batallón”, la dependencia militar jamás tuvo esa denominación). En los ’90 pasó a ser el Predio Municipal del municipio de Malvinas Argentinas y las calles siguieron ahí, innominadas. Ahora, una iniciativa del ejecutivo municipal, avalada por el Concejo Deliberante, determinó que algunas de ellas lleven el nombre de exponentes de nuestra cultura popular.

De este modo, cuatro calles del predio, del lado norte de las vías, pasarán a llevar los nombres de la cantante tucumana Mercedes Sosa; del músico y poeta salteño, Gustavo Cuchi Leguizamón; del músico marplatense Astor Piazzolla; y del poeta y letrista de tango, de origen santiagueño, Homero Manzi.

Antes de llegar al Concejo Deliberante, la cuestión fue evaluada por la Comisión Municipal de Nomenclatura Urbana, que integran el secretario de Obras, Roberto Caratozzollo; el director general de Planeamiento, Carlos De Pascale; el director de Catastro, Rubén Solá; la directora general de Gobierno, Paulina Santi; el subsecretario de Ingresos Tributarios, Miguel Peralta; el jefe del departamento de Programas Educativos de la dirección de Promoción del Desarrollo Cultural, Daniel Agüero; y dos representantes del legislativo local, los concejales Andrés Hidalgo y Carina Pavón.

De allí pasó al Concejo Deliberante donde la iniciativa fue aprobada en la primera sesión, realizada en marzo. Fue acompañada por el voto unánime de todas las bancadas.

De este modo, la calle principal del predio, que va de Baroni a la Ruta 197 es a partir de ahora Astor Piazzolla. La que va de la entrada por Huergo al predio hasta las vías del ferrocarril es Mercedes Sosa , mientras que su paralela en sentido hacia la Ruta 197 es Homero Manzi. Por último, la paralela a esas dos más cercana a la entrada por Baroni, se denomina Gustavo Cuchi Leguizamón.

Cuatro artistas populares argentinos, que a partir de ahora le darán una nítida identidad cultural al sector.

Luis Melillo