EN MALVINAS, DESTROZOS POR EL TEMPORAL DE ESTA MADRUGADA

La lluvia y las fuertes ráfagas que se abatieron esta madrugada provocaron voladuras de techos y caí de árboles, postes y cables. No hubo heridos.

El temporal de lluvia y viento que se abatió esta madrugada en el Conurbano provocó destrozos en distintos puntos de Malvinas Argentinas. Desde Defensa Civil informaron que no se registraron heridos.

Las ráfagas más fuertes -superaron los 70 kilómetros por hora- se registraron cerca de las 3 y media de la madrugada y provocaron varias voladuras de techo: una en la calle Pallieri y Medrano, en Los Polvorines; otra en Argerich entre Suiza y Savio, en Villa de Mayo; otra en Santos Vega al 3300, en Nogués; y una cuarta en J.F. Seguí, entre Bolivia y Guatemala, en Tierras Altas.

Uno de los hechos más significativos fue la caída de un árbol en la calle Misiones, entre Moreno y Las Hayas, que arrastró cables eléctricos y provocó que un poste de cemento de media tensión se partiera por la mitad. El incidente afectó a otros árboles y columnas de luminarias. En el lugar trabajaba una cuadrilla de Edenor. El sector quedó sin servicio eléctrico.

En el centro de Tortuguitas, cayeron árboles en la plaza vecina a la estación de trenes. Desde el barrio San Lucas, vecinos reportaron un poste y cables caídos en la calle Santiago de Chile, a metros de Cura Brochero. Allí también se registraba un corte del servicio eléctrico.

En la calle Lisandro de la Torre al 3.165, entre Washington y Otawa, del barrio El Chelito, cayó un árbol y provocó la caída de un poste, dejando varios cables eléctricos colgando. El árbol quedó tirado en la calle y llegó a dañar una vivienda.