BICICLETEADA FAMILIAR, EN EL DÍA DEL CICLISTA MALVINENSE

La actividad se hizo en un circuito de 7 kilómetros. Además, hubo talleres y sorteos. La fecha conmemora a Santiago Toya, deportista local oriundo de Villa de Mayo.

Malvinas Argentinas celebró este domingo el Día del Ciclista Malvinense, una fecha que se celebra cada 21 de abril en homenaje a Santiago Toya, un destacado deportista local de esa disciplina. Y lo hizo con una gran bicicleteada familiar, a través de un circuito de 7 kilómetros, con punto de salida y de llegada en el predio municipal. Además, hubo talleres y sorteos.

El circuito tuvo el siguiente trazado: comenzó en el Palacio Municipal, tomando la avenida Presidente Perón hasta la J.F. Seguí, que bordea las vías; en el túnel de la calle Fray Luis Beltrán-en Grand Bourg- pasó bajo las vías para volver por Seguí bis en dirección a la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197); por esta, hasta el ingresó al Predio Municipal –lado norte de las vías, donde se fijó el punto de llegada.

Una mañana en familia, haciendo deporte. Es muy lindo estar junto a los vecinos, todos apoyando la ley de movilidad sustentable y la vida sana. Queremos contagiar cada día este tipo de encuentros. Cada vez son más quienes se suman a las actividades deportivas que proponemos y esas políticas públicas contienen a la sociedad”, comentó la intendenta Noelia Correa, que fue parte de la actividad.

Otro de los que estuvo fue el ministro provincial Leo Nardini. El funcionario destacó que “Lo que se genera en Malvinas, la promoción de la vida saludable a través de actividades deportivas, enmarcadas en la iniciativa de nuestro senador Luis Vivona en toda la Provincia, impulsa la vida sana”. “Después de la pandemia la gente necesita esto, recrearse, hacer ejercicio, buscar puntos de encuentro y el deporte es gran motivador de esas cuestiones”, agregó.

La referencia de Nardini a la iniciativa del senador malvinense es la recientemente aprobada Ley de Movilidad Sustentable, que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro, con beneficios para la salud de las personas y el medio ambiente, al no emitir contaminación sonora ni residual.

El mismo Vivona, que estuvo en la bicicleteada, se refirió al tema: “El legado que ha dejado Santiago Toya, su recuerdo, su vocación y pasión que es la de muchos malvinenses, sigue a través de este encuentro familiar que es el espíritu de nuestra ley, la movilidad sustentable, la posibilidad de que la familia esté tranquila, el uso del casco que es fundamental, la seguridad”.

Por último, se refirió a la actividad encarada el domingo: “Lo que hemos hecho hoy es contagioso e importante para la familia porque hay que apoyar todo lo que es la vida sana. Los espacios verdes que tenemos están a disposición de todos los vecinos y queremos que sean disfrutados de esta manera”.

TESTIMONIO FAMILIAR

Gabriel Toya, ciclista e hijo de Santiago Toya, comentó: “Lo de la ley significa mucho porque los ciclistas estábamos desprotegidos y a nosotros nos hará avanzar. Hay gente que nunca había participado de un evento de estas características, por eso apoyarlo es espectacular”.

Santiago Toya, ciclista local de destacada trayectoria