SE INAUGURÓ EL PRIMER CONSULTORIO PARA LA COMUNIDAD LGTBIQ+

Funciona en el Centro Ampliación Devoto de Grand Bourg. Garantizará el acceso a las distintas prestaciones de salud para este colectivo.

La intendenta Noelia Correa inauguró formalmente el primer consultorio inclusivo LGTBIQ+ de Malvinas Argentinas. Funciona en el Centro de Salud Ampliación Devoto, en la calle Mario Bravo 799 de Grand Bourg.

Según se informó, “el consultorio tiene como objetivo garantizar de forma accesible y respetuosa los derechos de las personas LGTBIQ+ a los diferentes servicios de salud como tratamientos hormonales, controles ginecológicos, prostáticos, enfermedades de transmisión sexual, laboratorio y atención del servicio de Trabajo Social, entre otras cosas”.

Es inclusivo porque atendemos la salud de manera integral, pensando en las diversidades. Contamos con un equipo especialista en materia de género y diversidad de la subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y el Departamento de Diversidad Sexual, con médico clínico, psicóloga, trabajadora social, entre otras cosas, para poder llevar adelante todas las consultas requeridas”, explicó la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia municipal, Elizabeth Farese.

Trabajamos mucho con la contención, la escucha, el acompañamiento, porque ahí están las soluciones que podemos brindar a cada uno de los vecinos”, agregó Farese.

Luana Marian López Reta, representante del colectivo LGTBIQ+ de Malvinas Argentinas, sostuvo que “Es un día muy movilizador y emocionante porque es el resultado de una lucha de años desde el colectivo, desde las organizaciones y con el acompañamiento de la gestión, ya que sin la voluntad política estas cosas no suceden” y concluyó que “Esto no es un privilegio ni un lujo, es una necesidad. Viene a resolver un problema de salud de muchísimos años, de todo un colectivo, que existe y que es parte de la sociedad de Malvinas Argentinas”.