EN MALVINAS SE BATIÓ EL RÉCORD DE LA TABLETA ARTESANAL DE CHOCOLATE

En el cierre de la Semana Santa organizada por el municipio, se completó una pieza de más de 2 mil kilos. Fue repartida entre el público. Actuaron Los Nocheros.

El record anterior lo tenía Armenia pero desde ayer quedó registrado en Malvinas Argentinas. Se trata de la marca referida a la tableta artesanal de chocolate más grande del mundo, una pieza de más de dos mil kilos confeccionada durante el feriado de Semana Santa, que tuvo su culminación ayer. El suceso fue registrado por una escribana.

La tableta se hizo en una carpa climatizada que se armó en las inmediaciones del Palacio Municipal. La hazaña fue capitaneada por sus creadores, David Veltri y Lorena Meana. La pieza de chocolate de más de 2 mil se rompió el domingo por la tarde para ser compartida por todos los presentes.

Durante los cuatro días de la actividad pasaron miles de personas. En paralelo al armado de la tableta hubo actividades orientadas a los más chicos, como la decoración de galletas y chupaletas y talleres de arte. También participaron estrellas del mundo gastronómico, como el pastelero Mauricio Asta y Jimena Monteverde.

Una vez cumplido con el registro del récord, le correspondió a la intendenta Noelia Correa romper la tableta. Los trozos fueron repartidos entre el público que participaba de la actividad. Lo hizo junto al vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, y a la secretaria de Gobierno Luján Salgado.

David y Lorena trabajaron con mucho amor, como todo lo que hacemos en Malvinas. Estamos muy felices, disfrutando en familia, en un día que será inolvidable para todos nosotros”, comentó Correa.

Lorena Meana, una de las creadoras de la tableta, sintetizó sus sensaciones: “Somos récord mundial… mucha emoción, estamos muy contentos y agradecidos al municipio que nos convocó, por la invitación y por hacernos parte. La organización fue un lujo y la pasamos bárbaro”.

Su colega David Veltri, agregó: “Estoy muy contento, con muchos sentimientos encontrados. El chocolate es muy delicado así que fue todo un desafío, días sin dormir. Pero lo logramos, Malvinas tiene un récord y podemos sentirnos orgullosos de eso”.

El cierre de la singular actividad fue con la presentación de Los Nocheros, ya en la tardenoche del domingo, ante un marco multitudinario.