BARBEROS SOLIDARIOS: CORTAN EL PELO GRATIS A LOS CHICOS, EN LA PLAZA

Son del barrio Los Ángeles de Tortuguitas. Ya hicieron una primera “cortada solidaria” y este domingo será la segunda. A partir de las 14, en la plaza del barrio.

A un grupo de barberos del barrio Los Ángeles de Tortuguitas se le ocurrió una iniciativa solidaria, relacionada con el oficia con el que se ganan la vida. De ahí surgieron las cortadas solidarias: se hacen en la plaza del barrio, ofreciendo cortes gratis a los que vienen ajustados de recursos.  

Lo explica Juan Galarza, uno de los siete que integra el grupo: “Somos del barrio Los Ángeles y de otros barrios que se fueron sumando. Esto empezó porque vemos que hay muchas familias que tienen cuatro o cinco hijos y por ahí no tienen plata para llevar a cortarles el pelo… hay que tener en cuenta que hoy cuesta unos 500 pesos cada corte”.

La iniciativa ya tuvo una primera jornada y este domingo volverá a repetirse, a partir de las 14, en la plaza del barrio, de las calles El Salvador y Soldado Baigorria.

Como es el domingo de Pascua, hicimos una rifa para comprar chocolates y hacer conejitos y chupetines para repartir a los chicos en la plaza”, agrega Juan y concluye con un deseo: “lograr que esto se conozca más y poder llevar las cortadas solidarias a otras plazas de la zona”.