PASCUAS EN MALVINAS: ENTRE EL RECORD EN TABLETAS DE CHOCOLATE Y LA MÚSICA DE LOS NOCHEROS

Las actividades arrancan este jueves 14 de abril y siguen hasta el domingo, inclusive. Harán una pieza de 2 mil kilos, que será repartida en el público. Además, actividades para los chicos y la actuación del popular grupo musical.

 

Las tradicionales celebraciones de Pascuas tendrán un toque singular en Malvinas Argentinas. El municipio local preparó una serie de actividades que apuntan a la participación de las familias, con acceso libre y gratuito.

Del 14 al 17 de abril, inclusive, en inmediaciones del palacio comunal, se podrá asistir a la preparación de lo que espera ser La tableta artesanal de chocolate más grande del mundo, una pieza de 2 mil kilos que romperá el récord mundial en la materia. Una vez concluida, será compartida entre el público que asista el domingo. 

Los reposteros Lorena Meana y David Veltri son los autores de La Tableta. Ellos estarán acompañando las visitas a la carpa central y participarán del modelado del mural de chocolate. El sábado 16, asistirá el pastelero Mauricio Asta y el domingo 17 estará la mediática Jimena Monteverde. 

Durante los cuatro días de actividades, los niños y niñas podrán disfrutar de diferentes actividades entorno a la tableta, como decorar galletas y chupaletas o participar de un taller de arte. 

A la intendenta Noelia Correa le corresponderá el domingo romper la tableta-récord, para que los pedazos de chocolates sean repartidos con el público. Para cerrar la histórica jornada, se anunció la actuación del Los Nocheros.

CUÁNDO Y DÓNDE | Las actividades se harán los cuatro días de la Semana Santa: jueves 14, viernes 15, sábado 16 y el gran cierra, el domingo 17 de abril. El horario previsto para las cuatro jornadas es entre las 15 y las 19 horas. Con ingreso libre y gratuito, en las inmediaciones del palacio comunal, Avenida Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas (a 200 metros de la estación Los Polvorines).