MALVINAS ARGENTINAS: PRESENTARON UN CLUB PARA FOMENTAR LAS HUERTAS

Es el “Club Huerteros”, una iniciativa del municipio que ofrece encuentros con charlas sobre el tema, compost y alimentación saludable, entre otras cosas.

El municipio de Malvinas Argentinas lanzó este sábado el Club Huerteros, una iniciativa inserta en el programa Huertas Malvinenses que propone capacitar a los vecinos en el tema y así apuntar a una alimentación sana.

La intendenta Noelia Correa participó de la presentación, junto al senador provincial, Luis Vivona; a la concejala Sol Jiménez; el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas, Rodrigo Jiménez; y el director de Educación Ambiental del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Diego Veneziale.

Cada día somos más los interesados en el cuidado del medio ambiente. Gracias a Sol aprendimos a producir nuestros propios alimentos de una manera segura y saludable. Y hace muy poco creamos la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para poder fortalecer todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, la concejal Jiménez explicó que “El Club está formado por vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas inscriptos al programa Huertas Malvinenses. Es un espacio para compartir experiencias, con el objetivo de promover la alimentación saludable, entre otras cosas”.

Los participantes de este primer encuentro recibieron semillas de estación de la temporada otoño/invierno, plantines, lápiz plantable y calendarios de siembra. Además, se sortearon herramientas, composteras, mates y vasos térmicos.