MALVINAS ARGENTINAS: HABRÁ HOMENAJES A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

Arrancan el viernes con una vigilia y siguen el sábado, con un encuentro frente al palacio comunal. Se presentarán Daniel «Pipi» Piazzolla y Sandra Mihanovich.

El municipio de Malvinas Argentinas tiene previstas actividades en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto bélico.

La noche del viernes 1 de abril, a partir de las 21 horas, habrá una vigilia en la plaza “2 de Abril”, ubicada en las calles Soldado ex Combatiente de Malvinas y Mahatma Gandhi de Los Polvorines. Esta actividad es organizada por el municipio, junto al Museo “Memorias de una Guerra” y la Asociación de ex combatientes “La Carpa Verde”. Habrá distintas propuestas artísticas, según se informó.

Mientras que el sábado 2 de abril, a partir de las 10.30, será el homenaje central en las inmediaciones al Palacio Municipal, en la Avenida Presidente Perón 4276.

El encuentro comenzará con el descubrimiento de un monumento y de una placa conmemorativa a los Héroes de Malvinas. También habrá música con una Banda Militar y las presentaciones de Daniel “Pipi” Piazzolla y la cantante Sandra Mihanovich. 

Está prevista la entrega de distinciones de parte del Instituto de Previsión Social (IPS) a ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación de las islas usurpadas por el Reino Unido.