OPERATIVO POLICIAL EN PABLO NOGUÉS: CUATRO DETENIDOS POR ROBOS

Venían de robar un Fiat en Moreno y los ubicaron en la localidad malvinense. Además, tenían una Surán robada en Tortuguitas y armas. Actuaban con prendas policiales.

El auto robado en Cuartel Quinto de Moreno, divisado en Nogués

Cuatro hombres fueron detenidos esta tarde en un operativo policial del que participaron efectivos de Ingeniero Pablo Nogués y Moreno. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en horas de la mañana, con el reporte de un robo automotor en la zona de Moreno. Allí, varios sujetos armados se habían quedado con un Fiat Argo blanco, bajo la modalidad entradera.

Emitido el alerta policial, una patrulla divisó el vehículo –con dos hombres a bordo- en Pablo Nogués. Estaba en las calles Río de la Plata y Copérnico, en el barrio Olivos.

La Surán que había sido robada en Tortuguitas

Los policías pudieron ver que los ocupantes dejaban el auto frente a una casa para subir a una Surán gris, donde había otras dos personas. Al notar la presencia policial, el grupo escapa. Comienza una persecución de más de diez cuadras que termina en Paso de la Patria y Corrientes, en el barrio Bella Flor.

En ese punto, los sospechosos bajaron de la Surán y siguieron a pie, efectuando disparos a los policías. Luego entraron a una casa. Para entonces, varios móviles se apostaban en el sector para montar un operativo cerrojo.

Con las posibilidades de fuga complicadas, los efectivos lograron aprehender a los cuatro sujetos: un hombre de 40 años domiciliado en Moreno que portaba una pistola 9 milímetros y cartuchos; uno de 25, que tenía un revólver 38 largo y municiones, también domiciliado en Moreno; uno de 33 domiciliado en El Jagüel, que llevaba las llaves del Fiat y varias tarjetas de crédito de distintos titulares; y, por último, uno de 33 con domicilio en José C. Paz, que fue reconocido por los efectivos como el chofer de la Surán.

Respecto a este último vehículo, se determinó que tenía chapas falsas. Al cotejar sus números de chasis y de motor, los funcionarios establecieron que pesaba sobre él un pedido de secuestro por haber sido robado el 4 de marzo pasado en Tortuguitas. Mientras que el Fiat, como ya se dijo, había sido robado horas antes en Cuartel Quinto de Moreno.

La Policía de ese distrito aportó un dato extra: el robo había sido hecho por sujetos armados y vestidos de policías. La Fiscalía 1 de Moreno –a cargo del hecho- dispuso un allanamiento urgente en el domicilio donde los sujetos dejaron el Fiat y escaparon en la Surán. En la casa -que había quedado con una consigna policial- había una escopeta con numeración suprimida, municiones y varios chalecos antibalas, además de gorras y remeras con identificación de las policías de la Ciudad y de la Provincia.

Pero el operativo tuvo un resultado extra: en el lugar había también una buena cantidad de prendas deportivas. Serían parte del botín de otro robo, perpetrado el 18 de marzo pasado en el local de la cadena Dash de Manuel Alberti.

Se sospecha, además, que la banda sería autora de otro robo automotor: un VW Golf sustraído en otra entradera a mano armada en la zona de Moreno. Según las víctimas, los ladrones llegaron a la casa a bordo de una Surán y con ropas de policía. El mismo modus operandi que usaron para el robo del Fiat, hoy.

Los cuatros sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los sujetos detenidos esta tarde en Ingeniero Pablo Nogués