MALVINAS ARGENTINAS: SALUD CON ACREDITACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

El Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas municipal fue habilitado por la Sociedad Argentina y la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad. Ofrece atención pública y gratuita. 

El Centro de Obesidad Enfermedades Metabólicas Malvinas Argentinas recibió sendos diplomas de acreditación de parte de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad (IFSO).

Fue luego que ambas entidades dieran por cumplidos los requisitos definidos en el Programa de Mejora Continua en Cirugía Bariátrica y Metabólica. “Tuvimos el orgullo y el placer de haber recibido la acreditación de nuestro querido Centro de Malvinas Argentinas, en el marco del 5to Congreso de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad”, explicó el médico Daniel Caiña (MN 77.675), jefe de Cirugía Bariátrica del Centro municipal.

Esta es una acreditación otorgada no a mi persona, sino a todos los integrantes del espacio: nutrición, psicología, clínica, y profesores de educación física”, acotó.

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas cuenta con un equipo de especialistas para realizar una cirugía “efectiva, eficaz y con profesionales acreditados”, destacó Caiña. 

La certificación requirió dos años de trabajo de un equipo conformado por Caiña y sus colegas Juan Aguilar, Adrián Mollo, y José Acosta.

A nivel infraestructura, el Centro, también ha sido inspeccionado bajo los ejes quirúrgicos, aparatología, quirófanos, y terapia intensiva. “Realmente, son pocos los centros acreditados y, aquí, hemos reunido todas las condiciones necesarias. Esto no es de por vida, es algo dinámico, y cada un tiempo determinado tendremos que demostrarles a SACO y a IFSO que seguimos estando en condiciones”, sostuvo el profesional.

En el Centro se realizan cirugías bariátricas de cualquier tipo y tratamientos pre y pos-quirúrgicos. Además, trabaja en diferentes trastornos de alimentación.

La dependencia es abierta a toda la comunidad.

Los días miércoles, a las 11 y 30 horas, se realizan charlas de orientación en cirugía bariátrica. Para asistir, es necesario enviar un mail previo a: turnos.cirugiabariatrica@gmail.com. La dirección es Bailén 2060 (al lado del Hospital de Trauma), en Ingeniero Pablo Nogués.