EN SITUACIÓN DE CALLE, PIDE AYUDA PARA ELLA Y SUS CINCO HIJOS

Es una joven mamá de 28 años que no encuentra un lugar donde vivir con sus pequeños. Resisten en una construcción abandonada.

Soledad Aguirres tiene 28 años y es mamá de cinco niños. Con ellos, vivía en el barrio Pech, en la casa de su abuela. Hasta que la casa se vendió y ella quedó a la deriva. “Estuve buscando para alquilar, pero en ningún lado me aceptan con mis hijos”, le contó esta tarde a Tiempo de Tortuguitas. Junto a sus niños, terminó ocupando una construcción a medio hacer, dentro de lo que pretendió ser un complejo de viviendas levantadas hace más de una década por el anterior gobierno municipal, luego abandonado. El predio está en la calle Juan Cruz Varela y Ventura Coll, en el límite entre Tierras Altas y Grand Bourg.

Los menores son dos nenes de 4 y 10 años y tres nenas, de 5, 11 y 13. Esta última, afectada de pie bot y una artrogriposis que le provoca rigidez en las articulaciones. Todos concurren a la escuela.

En la más absoluta precariedad, la familia resiste como puede. “Estoy sola, al papá de ellos lo mataron hace unos años, aunque ya estaba separado de mí. Por suerte la vecina me da luz, otro vecino me prestó una carpa para que duerman los chicos y viene una hermana que también me ayuda”, explicó la joven mamá.

Soledad refirió que fue una patrulla policial a tratar que deje el lugar: “primero me trataron mal pero yo les expliqué que soy alguien como ellos, que sé leer y escribir y puedo hablar como cualquiera de ellos, solo que me toca vivir esta situación… ahí me entendieron y cambió el trato. Incluso, una policía me trajo ayuda para mis chicos”.

Mientras, sigue esperando que la ayuden a superar este difícil momento. “Estuve en el municipio y me dijeron que podían ayudarlos solo a mis chicos y que tenía que dejarlos… pero yo me opuse, no quiero separarme de ellos. No quiero que me regalen nada, solo necesito que me ayuden a encontrar un lugar donde alquilar o algún terreno donde levantar algo para mí y mis hijos”.

Luis Melillo

Quienes quieran aportar alguna ayuda se pueden contactar a su WhatsApp: 11 5692 8158.