«ESTA ESTACIÓN ES UN SÍMBOLO DEL DESARROLLO DE PAÍS QUE QUEREMOS»

Lo afirmó Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, que acompañó al presidente en la inauguración en Tortuguitas.

El ministro Alexis Guerrera fue uno de los funcionarios que acompañó al presidente Alberto Fernández en la inauguración de la estación de trenes de Tortuguitas.

Esto era un proyecto del 2018 que se lanzó con bombos y platillos pero que arrancó mal, con andenes provisorios, y al poco tiempo frenaron la obra. Esa obra que, ni bien asumió nuestro Presidente Alberto Fernández, retomamos desde Trenes Argentinos y la terminamos. Ya hemos inaugurado 16 de las 22 estaciones prometidas en el año 2018”.

El funcionario agregó: “En total son 7 estaciones las que corresponden al municipio de Malvinas Argentinas y que tienen una mirada hacia el vecino y vecina, a cada trabajador y trabajadora, con accesibilidad para las personas con movilidad reducida, con 33 cámaras de seguridad. Esta estación simboliza lo que venimos a hacer desde la gestión, venimos a transformar, venimos a crecer, venimos a desarrollarnos, para poner a la Argentina de pie y a la Patria en el lugar que se merece”.

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas incluyó la instalación de 33 cámaras de seguridad y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios y módulos SUBE, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas, 16 de ellas finalizadas por parte del actual gobierno nacional.