ALBERTO INAUGURÓ LA REMODELADA ESTACIÓN DE TORTUGUITAS

Lo hizo esta mañana. En su primera visita a Malvinas Argentinas, compartió acto con Kicillof, Correa, Nardini, Vivona y el ministro Guerrera. Es la quinta reabierta en el distrito.

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a Tortuguitas para dejar oficialmente inaugurada la remodelada estación de Tortuguitas, dentro de la obra de elevación de andenes y modernización de las paradas de la línea del Belgrano Norte, que su gobierno reinició tras la paralización que había sufrido durante la era Macri.

El acto se hizo en una punta de la plaza vecina a la parada ferroviaria, a la altura de la calle Guayanas. Desde temprano, todo el sector había sido completamente vallado, desde el otro extremo. El presidente llegó en un helicóptero que bajó en el predio que la Cooperativa Telefónica local tiene en la calle José Hernández.

Junto al mandatario estuvieron el gobernador Kicillof, la intendenta Correa, el ministro Nardini, el senador Vivona, el ministro de Transporte nacional Guerrera y la ministra Álvarez Rodríguez.

En primer lugar, Correa se encargó de darle la bienvenida y destacó la inauguración “de una obra que estuvo frenada durante varios años y que hoy es una realidad gracias a que tenemos un Estado presente, un Estado que se preocupa y ocupa de nuestros vecinos y vecinas y de todos nuestros argentinos”.

En segundo término, Nardini refirió que “hoy es un día de celebración para Malvinas Argentinas, pero sobre todo para la ciudad de Tortuguitas”. Luego resaltó que “para los malvinenses es muy importante el ferrocarril” y que a pesar de las promesas de otros sectores “fue este Gobierno quien lo hizo, en pandemia y con crisis económica. No prometió nada y se hizo cargo para resolverlo”.

En tanto, el ministro Guerrera detalló que “estas estaciones tienen una mirada diferente, una mirada hacia el trabajador y trabajadora, el vecino y la vecina, a la accesibilidad para personas con capacidades reducidas, y esta estación tiene 33 cámaras de seguridad”.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos inaugurando obras, estaciones de tren, y le estamos mejorando la vida a la gente”, al tiempo que convocó a seguir trabajando “articuladamente entre nación, provincia y municipios”. “Eso nos convierte en más eficaces y más veloces y es una forma de llegar a todos los lugares que tenemos que llegar y nos vuelve invencibles”, sostuvo.

Fernández sostuvo que “tenemos que ratificar nuestro rumbo, sortear las dificultades con inteligencia y construir un país más justo”. Además, precisó que “sabemos que tanto los problemas de las viviendas, como los problemas de los trenes, no los arreglan los privados, los tiene que arreglar el Estado. Y no nos da vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado solo genera injusticia”.

Por último, concluyó: “todos somos conscientes que hay un número muy importante de argentinos que padecen de la pobreza, pero también nos debemos ocupar de los que tienen que tomar un tren para llegar a Buenos Aires y trabajar, y de que puedan hacerlo en condiciones de comodidad y de seguridad”.

Al final del acto, Fernández y el resto de los funcionarios se trasladaron al polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La parada incluyó una recorrida por las instalaciones, repletas de niños deportistas.

Minutos después, los trenes comenzaron a parar en la remodelada estación, decretando la desactivación de la estructura provisoria, que funcionó a unos metros desde 2018.