SE VIENE LA REINAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE TORTUGUITAS

Será este martes a la mañana. Es la quinta reabierta en Malvinas Argentinas,  dentro de la obra de remodelación de las paradas del Belgrano Norte. Faltan Grand Bourg y Tierras Altas.

Este martes a la mañana será la reinauguración de la estación de trenes de Tortuguitas. Es la quinta reabierta en Malvinas Argentinas, dentro de la obra de elevación de andenes y renovación de la totalidad de las paradas de la Línea Belgrano Norte, incluidas las cabeceras Retiro y Villa Rosa. El horario previsto es para las 10.30.

Será la quinta reinaugurada en Malvinas Argentinas. Antes fueron la de Los Polvorines, Villa de Mayo, Nogués y Sourdeaux. Ahora es el turno de Tortuguitas, quedando pendientes las de Grand Bourg y Tierras Altas, en las que aun se trabaja.

Cabe recordar que la obra comenzó en 2018, por iniciativa del gobierno de Mauricio Macri. Ya del inicio hubo fallas con las estaciones provisorias, lo que luego llevaría a una suspensión del servicio durante unos 60 días. Finalmente, fue el mismo gobierno de Juntos por el Cambio el que terminaría paralizando la obra, dejando las estaciones abandonadas, algunas semi destruidas. Los trabajos fueron retomados en 2020 por el actual gobierno y de a poco las estaciones comenzaron a reinaugurarse.

DISTINTAS FECHAS | Si bien la empresa Ferrovías informa como fecha y horario de reinauguración de la estación Tortuguitas el lunes a las 14 horas, desde el municipio confirmaron que el acto oficial será el martes a las 10.30. Desde la secretaría de Gobierno ya están abocados a su organización. Se prevé la presencia de una figura importante del gobierno nacional. Abajo, el afiche que dio a conocer esta tarde el municipio.