EN VÍSPERAS DEL 8M, CORREA PARTICIPÓ DE ACTOS CON FERNÁNDEZ Y KICILLOF

Con el presidente estuvo en el Centro Cultural Kirchner y con el gobernador en La Plata. La acompañaron concejalas del distrito.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, participó este domingo de diversos encuentros que tuvieron como eje la conmemoración del 8 de marzo y que convocaron a mujeres de distintos sectores de la sociedad.

El primero de los encuentros fue en el Centro Cultural Kirchner, que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y la diputada Victoria Tolosa Paz, junto a concejalas, intendentas, funcionarias y mujeres de todo el país. El encuentro fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), con la premisa de “avanzar hacia la igualdad en vísperas de un nuevo 8M”, según se informó.

En ese contexto, Correa sostuvo que las mujeres “Movemos el mundo porque una sociedad igualitaria es posible” y que “Estamos donde queremos estar: unidas para seguir conquistando derechos”.

Luego, participó de otro encuentro encabezado por Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, que se hizo en el Senado de la provincia de Buenos Aires “para seguir reforzando el rol de las mujeres dentro de la sociedad”.

En ese ámbito, Correo apunto que “Tenemos que estar unidas para poder encarar los desafíos del presente y acercarnos juntas al futuro que soñamos y merecemos. Vamos por más derechos conquistados”.

La funcionaria malvinense cerró la jornada en la plaza San Martín de La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Magario, en un encuentro de debate, conmemoración y reflexión, a pocas horas del Día Internacional de la Mujer. Allí concluyó: “Quiero felicitar y agradecer al gobierno de la provincia de Buenos Aires por hacernos parte de una iniciativa enfocada en la reivindicación de las mujeres como promotoras indispensables de una sociedad más justa e igualitaria. Estamos unidas. Y somos capaces de mover el mundo”.