CORREA ENCABEZÓ LA APERTURA DE SESIONES 2022 EN MALVINAS ARGENTINAS

Lo hizo a cinco meses de su asunción. En su discurso, destacó obras, salud y educación. “En Malvinas ya no hablamos de Barones del Conurbano”, sostuvo.

La intendenta interina Noelia Correa encabezó anoche, en el recinto del Concejo Deliberante, el acto de Apertura de Sesiones del período legislativo número 27 en Malvinas Argentinas.

Lo hizo a poco más de cinco meses de su sorpresiva asunción al frente del ejecutivo local, en reemplazo del hoy ministro provincial Leo Nardini, quien junto al senador Luis Vivona fueron los principales invitados al encuentro, realizado en el recinto del Concejo, colmado de público. Mientras que afuera se agolparon las columnas de militantes de las agrupaciones que tiene el oficialismo local.

Correa le puso a su discurso una fuerte impronta de género: destacó su rol como primera jefa comunal de Malvinas Argentinas (“intendenta”, pronunció, resaltando el femenino) y el perfil de la gestión que inició Nardini en 2015, la cual, según mencionó, arrancó con un gabinete de más del 60% de mujeres y entre sus primeras medidas encaró el cierre de prostíbulos.

Lo de los prostíbulos le sirvió también para marcar diferencias con la era Cariglino. “En Malvinas Argentinas ya no hablamos de barones del conurbano, hablamos de una gestión que reconoce, acompaña, dignifica y empodera a las mujeres«, aseguró.

Correa dedicó varios párrafos para elogiar a su antecesor Nardini. “El país y la provincia de Buenos Aires posaron sus miradas en el distrito como reconocimiento al esfuerzo y la gran gestión que llevó adelante nuestro actual ministro «, dijo en uno de ellos. También hubo un agradecimiento a Vivona, su mentor político.

Entre los anuncios de obras, destacó los trabajos en la primera y segunda etapa del Hospital Universitario, el túnel bajo a nivel en el predio municipio, los pavimentos que se vienen y las más de 700 viviendas. Además, el convenio con AySA, que permitirá dotar de cloacas y agua corriente al 100 por ciento del distrito.

Correa dedicó un segmento al rol de los Parques Industriales como generadores de empleo, que hicieron que Malvinas Argentinas «sea el único en el Conurbano donde el empleo registrado del sector privado no ha dejado de crecer… Nuestros Parques Industriales recibieron a 42 nuevas firmas«.

En el tema salud -tras homenajear al personal por su trabajo durante la pandemia- detalló los trabajos en el futuro Hospital Universitario, que en breve permitirán dar atención en diabetología, odontología, oftalmología y rehabilitación. Durante 2022 comenzará la segunda etapa.

En educación anunció que se harán dos jardines de infantes -uno en Villa de Mayo y otro en Sourdeaux- además de treinta y ocho nuevas aulas, una subsede de UBA XXI, tres centros de desarrollo infantil, el primer instituto de formación docente y el segundo centro de estudios municipales”. “Para que cada vez más vecinos y vecinas accedan a capacitación gratuita y de calidad«, señaló.

Hubo una mención a la actividad cultural, con eje en la Casa Cultura y Arte, que alberga a artistas locales, la compañía de danzas y la orquesta municipales. “Logramos que la cultura no se detenga. Llevamos adelante diversas propuestas recreativas y espectáculos de calidad, siempre gratuitas para todos nuestros vecinos y nuestras vecinas«, refirió.

En deporte enumeró las actividades con público, como el Malvinas Challenge, las Ligas Deportivas, el Bike Fest Malvinas, el Circuito Malvinas, un torneo de Golf y las Galas de Patín Artístico. Y lo más importante, la construcción este año de dos nuevos polideportivos, uno en Sourdeaux y otro en Grand Bourg. “Estamos cumpliendo la promesa de que cada ciudad y localidad cuente con su propio espacio para hacer deportes«, dijo al respecto.

Respecto a seguridad, el repaso incluyó la incorporación de 20 nuevos móviles, la colocación de 180 kilómetros de fibra óptica para las cámaras de seguridad y la incorporación de 750 nuevas cámaras y 32 tótems de seguridad con botones antipánico en espacios públicos.

Para el final, Correa se dirigió a los vecinos y vecinas: «Malvinas va ser el lugar donde te sientas orgulloso de vivir, y hacia allá vamos. Estamos cerca. Les pido a las familias que me acompañen«, expresó y concluyó: «Para transformar nuestro lugar va haber un municipio, una intendenta que va a trabajar sin descanso, con esfuerzo, con esperanza y con todos los que quieran caminar codo a codo, con el horizonte que los malvinenses vivamos cada día un poco mejor«, concluyó.

Luis Melillo