PARTIERON LAS DONACIONES DE LA CAMPAÑA MALVINAS POR CORRIENTES

La organizó el municipio, con la colaboración de entidades del distrito, para acercar ayuda a la provincia afectada por los incendios rurales.

Este miércoles salieron las colaboraciones recolectadas en la colecta solidaria Malvinas por Corrientes, que organizó el municipio de Malvinas Argentinas con la colaboración de distintas entidades culturales del distrito, en cuyas sedes se recepcionaron las donaciones.

Además, hubo un dispositivo especial para recibirlas durante las dos jornadas de festejos de carnaval, frente al palacio municipal.

La colecta se hizo en una semana y tuvo su cierre en los carnavales. Articulamos con la Casa de Corrientes, que es el lugar donde recepcionan la ayuda y desde donde se lleva a la provincia. Allí llevamos lo recolectado, que fue alimentos no perecederos, agua, ropa, elementos de higiene, medicamentos, gasas y algodón”, explicó la concejala Sol Jiménez, a cargo del operativo.

Participaron de la iniciativa solidaria los centros culturales y ambientalistas Nuestra América, Cumelén, La Ronda Legüera, ONG Runachay, Astor, Pasionarte, La Urdimbre, El Principito, Netta Almacén Saludable, ICOM-Productos y Servicios Para la Comunidad y Tierra Verde.  

También, Biblioteca José Hernández, Biblioteca de Empleo de Grand Bourg, Escuela Modelo de Tortuguitas, Cámara de Comercio de Grand Bourg, Fundación Manos Abiertas, Comisión del Barrio San Carlos, Colonia Municipal de Adultos Mayores, Club Falucho, Profesores de la Plaza 2 de Abril, Colonia Municipal de Adultos Mayores y las comunidades deportivas de los polideportivos municipales.