TORTUGUITAS: ROBO Y VANDALISMO EN LA IGLESIA DE EL CHELITO

Fue en la madrugada del jueves. Provocaron roturas en la capilla y se llevaron varios elementos religiosos, como un cáliz y cruces de bronce. Buscan recuperarlos.

La comunidad religiosa de la iglesia Sagrada Familia de El Chelito se encuentra conmovida desde ayer a la mañana, cuando se supo que el templo había sufrido durante la madrugada un hecho de robo y vandalismo.

Los sujetos ingresaron al templo y arrancaron el sagrario completo. Se lo llevaron con todo lo que había adentro: el cáliz, candelabros, cruces de bronce y otros elementos litúrgicos. Además, el equipo de sonido completo.

Al parecer, hubo algo que hizo que los ladrones dejaran el lugar antes de lo previsto y dejaran dos bolsas con cosas que pensaban llevarse. “Hicieron un daño muy grande a nuestra comunidad”, expresó el sacerdote Raúl Vera, cura párroco de Tortuguitas, en un mensaje a los fieles.

Desde la capilla solicitaron colaboración para recuperar los elementos religiosos que fueron robados. «Tal vez la persona que se llevó el sagrario no sepa lo importante que es para esta comunidad, y hacemos un llamado solidario porque urge recuperarlo. Rezamos para que Dios actúe en la vida de estas personas y por la comunidad para que recupere la paz y la alegría«, expresaron.

Para contactar, se puede llamar al teléfono (02320) 491 049.

PIONERA | La iglesia Sagrada Familia de El Chelito está en la calle Caracas al 1300, a metros de la Ruta 8. Su construcción data del año 1949 y es la primera iglesia católica construida en lo que hoy es el municipio de Malvinas Argentinas.