CONSTRUIRÁN UNA POSTA DE SEGURIDAD MUNICIPAL EN TORTUGUITAS

Estará en el límite de los barrios Astorga II y Carumbé, a pocos metros del deslinde con el Partido de Pilar. Ya salió a licitación su construcción.

La esquina donde estará ubicada la nueva posta de Protección Ciudadana

El municipio de Malvinas Argentinas construirá una nueva posta de seguridad para su policía, denominada Protección Comunitaria. La posta se construirá en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Las Acacias. Es en el fondo del barrio Astorga II, límite con el barrio Carumbé, y a pocos metros de las vías del Belgrano Norte y del deslinde con el municipio del Pilar.

En ese sector pasa un brazo del arroyo Garín, donde el municipio construyó un reservorio para paliar anegamientos. También se encuentra la planta de tratamientos de líquidos cloacales para el barrio Astorga II.

La obra para construirla salió a licitación promediando enero. Según se informa en la publicación de la misma, las instalaciones tendrán un acceso semicubierto de 15 metros cuadrados, y otros 35 metros cuadrados cubiertos, que albergarán oficina, armería, sanitario y office.

LA NÚMERO ONCE | Esta será la undécima posta de seguridad que tiene el municipio. Salvo la del centro de Grand Bourg -en el paso a nivel de El Callao- y la del centro de Tierras Altas –en el de la calle Uruguay-, el resto se ubican en los límites del distrito, o cerca de ellos. También hay otras seis diseminadas en el distrito que pertenecen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Álvarez Jonte y Otawa, en el barrio Parque Alvear de Tortuguitas.