LOS ESTUDIANTES DE LA UNGS YA TIENEN SU BOLETO ESTUDIANTIL

La ley con el beneficio data de 2015, pero con Vidal la universidad local fue relegada. Las gestiones de Nardini, desde su ministerio, y del senador Vivona destrabaron la cuestión.

El flamante ministerio de Transporte bonaerense convocó ayer a las universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires, para que firmen la renovación del convenio de colaboración para el Boleto Estudiantil del ciclo 2022. Entre ellas estuvo la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).   

Desde el año 2015 -cuando entró en vigencia la Ley provincial N°14.735, que dispuso la creación un régimen de boleto especial destinado a los alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal- este pedido les fue negado a los estudiantes de la UNGS.  

Después de años de gestiones y tras mucho esfuerzo, los alumnos de la Universidad Nacional de General Sarmiento consiguieron obtener este beneficio que es un alivio para su economía y los acera a la educación pública, gratuita y de calidad”, explicó el senador provincial Luis Vivona. 

El legislador malvinense contó que “En 2019 me tocó ser la voz de los estudiantes y elevé un pedido de informes solicitando a la ex gobernadora de la Provincia que atienda las necesidades de los alumnos de la UNGS. La respuesta nunca llegó”.  

En un encuentro de fines de 2021, del que participaron el actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Vivona y representantes de la agrupación estudiantil ‘El Puente’, que preside el Centro de Estudiantes de la UNGS, la cuestión empezó a destrabarse.

Finalmente, el Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito para los estudiantes de la UNGS, a partir del ciclo lectivo 2022. “Hoy, gracias a la intervención del ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y las gestiones realizadas desde hace un tiempo por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, y al aval del gobernador Axel Kicillof, podemos celebrar esta gran noticia”, concluyó Vivona.