TARDE CON COMPLICACIONES POR LAS FUERTES LLUVIAS

El agua tapó las vías del Belgrano y hubo problemas en la Panamericana. En Malvinas Argentinas hubo desbordes de arroyos y calles anegadas, lo mismo que en otros distritos de la región.

El túnel bajo las vías de Fragata Heroína, colapsado

Las fuertes lluvias que se produjeron después del mediodía de hoy causaron inconvenientes en toda la región. Llovió con mucha intensidad durante una hora, aproximadamente. Desde varios distritos de la zona norte del Conurbano se reportaron calles inundadas y anegamientos.

En la Panamericana, el agua acumulada dificultó el tránsito y también hubo anegamientos en las vías del Belgrano Norte, lo que provocó demoras y cancelaciones ya que el agua afecta a los motores eléctricos que tienen las locomotoras, que van casi a la altura del riel. Uno de los puntos más complicados del recorrido fue a la altura de Adolfo Sourdeaux, donde suele inundarse

Vías tapadas por el agua, en Don Torcuato

En Malvinas Argentinas se registraron desbordes de arroyos y anegamientos de calles en distintos puntos del distrito. Uno de los lugares colapsados fue el túnel bajo las vías de la calle Fragata Heroína, en Grand Bourg, que quedó totalmente anegado.

El arroyo Albuera provocó anegamientos en la calle Patricias Mendocinas, a la altura de Bouchard, límite entre Grand Bourg y Nogués, donde el agua entró en varias casas. Mientras que el Claro provocó la inundación de un sector del barrio Primaveral de Grand Bourg, en Descartes y Canadá. La calle El Callao se cubrió de agua, a la altura del campo La Juanita, en Tierras Altas. Lo mismo en otras calles de las distintas localidades. Sourdeaux también registró casas inundadas.

La situación fue mejorando cuando la lluvia bajo en intensidad y las aguas comenzaron a escurrir por sus cauces naturales.

Desde el municipio de Malvinas Argentinas comunicaron que “Estamos dando respuesta inmediata a cada demanda provocada por las fuertes lluvias” e indicaron comunicar situaciones de emergencia a la línea 103 o a los teléfonos: 4660 9000 (interno 2023), (02320) 681095 o (02320) 681096.

También recomendaron: -permanecer en lugares seguros; -no arrojar elementos a la calle y no sacar la basura; -evitar tocar postes, cajas de luz o cables; -en vehículos, circular despacio, con luces de posición encendidas y cinturón de seguridad.

La calle El Callao, a la altura del campo La Juanita
Desborde del arroyo Albuera, en las calles Patricias Mendocinas y Bouchard, esta tarde