UN ARCOÍRIS PARA LA TARDE DEL SÁBADO

El fenómeno meteorológico se pudo divisar con nitidez desde distintos puntos del distrito. Fue en una jornada inestable, que tuvo pasajes de lluvia y otros con sol.

Una imagen del fenómeno, tomada en el barrio San Jorge de Los Polvorines

El arcoíris, ese fenómeno óptico que aparece cada tanto en el cielo, tan agradable a la vista, fue protagonista ayer en Malvinas Argentinas.

El arco de luz multicolor surgió nítido al caer la tarde del sábado, cerca de las 19.35. Fue dentro de una jornada inestable, que tuvo pasajes de lluvias y otros de sol. El fenómeno dejó muchas postales, que se replicaron en las redes sociales.

QUÉ ES | El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico. Consiste en la aparición en el cielo de un arco -a veces pueden ser dos o más- de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar que se da por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. El arco tiene siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, azul, añil y violeta. A mucha altura, por ejemplo desde un avión, el arco iris se puede observar en forma de círculo completo.