EN TIERRAS ALTAS, VECINOS MOVILIZADOS EN DEFENSA DE UN PREDIO BARRIAL

Forzaron la salida de un hombre que se presentó como dueño y lo había alambrado. Está en el barrio Pech y es sede de un club de fútbol infantil. Intervino la Policía y una fiscalía.

Vecinos del barrio Pech de Tierras Altas forzaron la salida de un hombre que en los días previos había alambrado un predio y se disponía a comenzar una construcción, en la esquina de la calle Uruguay con Ambrosetti. En el lugar hay canchas de fútbol y es usado como sede por un club de fútbol infantil.

La inquietud comenzó el domingo, ante los movimientos en el predio, que derivaron en el alambrado del perímetro. Ayer a la tarde, un grupo de vecinos llegó al lugar exigiendo la salida del presunto intruso. El hombre se presentó como dueño del terreno, algo que fue puesto en duda por los vecinos.

El incidente motivó la intervención de la Policía de la Comisaría de Tortuguitas, encabezada por su titular, el subcomisario Martín Morán. “El fiscal nos instruyó a iniciar las actuaciones por averiguación de ilícito y que ambas partes –la persona que dice ser dueño y el club que funciona ahí- presenten cada uno la documentación que tengan”, explicó el funcionario policial.

Ese predio había sido eje de un conflicto en octubre de 2020, cuando se registró un intento de usurpación, que fue desalentado por vecinos, municipio y policía. «Este terreno nunca tuvo dueño, es del barrio y lo vamos a seguir defendiendo«, comentó un vecino a Tiempo de Tortuguitas.