PROVINCIA: LICITAN OBRAS DE AGUA CORRIENTE EN MALVINAS ARGENTINAS

Los trabajos permitirán redes con el servicio para los barrios Solar del Norte y El Cortijo, de Los Polvorines. El presupuesto oficial fue estimado en $280.675.405.

El ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que comanda el intendente en uso de licencia, Leo Nardini, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzó el llamado a licitación para la obra de una red secundaria de agua, que abastecerá los barrios “Solar del Norte” y “El Cortijo” en Los Polvorines. La obra tiene un presupuesto oficial estimado en unos 280.675.405 pesos.

Los trabajos buscan brindar servicio de agua potable a alrededor de 5.550 habitantes de la zona. El área a abastecer es de aproximadamente 87 hectáreas y se encuentra delimitada por las Avenidas Presidente Arturo Illia (Ruta 8), y las calles Darragueira, José León Suárez y Juan María Gutiérrez.

Mediante la explotación de cuatro perforaciones de 60 metros de profundidad al acuífero Puelche y bombas sumergibles, se abastecerán aproximadamente 3200 hogares del sector.

Asimismo, se instalarán más de 18 mil metros de cañería de PVC clase 10 con diámetros de 90, 100 y 160 milímetros. Por su parte, se colocarán hidrantes, motobombas, válvulas y sus accesorios correspondientes.

También está contemplada la reparación de las calles y veredas que sean dañadas durante la obra.