CORTE DE LUZ AFECTÓ A 700 MIL USUARIOS EN LA ZONA NORTE DEL AMBA

Fue por fallas en una red de alta tensión y afectó a varios municipios. Edenor reporta al momento unos 3 mil hogares sin servicio en Malvinas Argentinas.

Un corte de luz que afectó hoy a más de 700.000 usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que soportó hoy temperaturas superiores a los 40 grados- se originó por una falla en instalaciones de la red de Alta Tensión en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martín, dijo un informe preliminar, y al caer la tarde el servicio se estaba normalizando.

La empresa distribuidora Edenor informó que el 80% de los afectados desde hoy al mediodía por cortes de energía ya habían recuperado el suministro eléctrico mientras continuaban «trabajando para la normalización total del servicio».

En su cuenta de Twitter la empresa señaló que las falla que produjo el corte masivo «está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso».

La empresa Edenor sostuvo en un comunicado que «las fallas produjeron una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto». También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

MALVINAS ARGENTINAS | Al momento de editar esta nota, la página del ENRE reportaba unos 3 mil hogares sin servicio eléctrico en Malvinas Argentinas: 1.264 en Sourdeaux, 167 en Tierras Altas y 1613 en Villa de Mayo.