MALVINAS ARGENTINAS: COMENZÓ LA COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL 2022

Tiene cuatro sedes, en Los Polvorines, Tierras Altas-Tortuguitas y Nogués. Es gratuita, para niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad.

Este lunes comenzó la colonia municipal de vacaciones en Malvinas Argentinas. Es gratuita, para niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad, y cuenta con cuatro sedes: la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) y el Polideportivo de Los Polvorines, y los polideportivos de Pablo Nogués y de Tierras Altas-Tortuguitas.

Fue dividida en tres quincenas y finaliza el 11 de febrero. Hay dos turnos y los niños fueron divididos según rango etario. Se espera la participación de unos 2540 chicos y chicas. 

Me pone muy contenta ver a tantos chicos disfrutando, no solo de juegos recreativos sino también de la pileta. Este es el sexto año que llevamos adelante la Colonia Municipal y los padres siguen confiando y optando por nuestra propuesta, porque les transmitimos la tranquilidad y seguridad de que sus niños y niñas están bien cuidados. Tenemos muchos chicos inscriptos que van a aprovechar estos días al máximo”, comentó la intendenta Noelia Correa, que recorrió la actividad.

En el SAG también funciona la Colonia para personas con discapacidad. La directora de Discapacidad del municipio, Celeste Villacorta, comentó: “Al igual que el año pasado, seguimos con las medidas de protocolo y seguridad por la pandemia, pero por suerte la podemos llevar adelante. Hasta el momento tenemos 70 chicos de todas las edades y todos los años tratamos de incorporar más. Aprovechamos mucho el espacio de la pileta a modo de rehabilitación y de relajación de los músculos que para ellos es fundamental, sobre todo para los que tienen una discapacidad motora. El objetivo principal es recreativo y recuperar espacios de socialización que con la pandemia se habían perdido”.