NARDINI ASUMIÓ AL FRENTE DEL COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA

La decisión fue oficializada este martes, a través del Boletín Oficial. El organismo se encuentra en la órbita del ministerio de Infraestructura. El cargo es ad honorem.

Nardini reemplaza en el cargo a Agustín Simone (izquierda)

A través de la publicación en el Boletín Oficial provincial, este martes, quedó oficializada la designación del ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini, como presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec).

El organismo se encuentra dentro de la órbita del ministerio que conduce el hoy intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas. Depende de una de sus subsecretarías, la de Recursos Hídricos. Hasta el momento, la presidencia era ejercida por el antecesor del ministro, Agustín Simone. Nardini ejercerá el cargo ad honorem, sin recibir remuneración alguna.

El mapa de la cuenca del Reconquista

El Comirec es un ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de dicha cuenca.

Con una superficie de 175.000 hectáreas, abarca a los siguientes municipios: Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz (cuenca alta); Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz y Hurlingham (cuenca media); y Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando (cuenca baja).

Comprende 134 cursos de agua que recorren 606 km, de los cuales 82 corresponden al Río Reconquista. Su curso principal nace en la Presa Ing. Roggero y desemboca en el Río Luján, con una longitud total de 46 Kilómetros.