CIERRE DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTIL DE MALVINAS ARGENTINAS

La entrega de trofeos se hizo en la filial de River, en Grand Bourg, con la participación de los cuarenta y ocho clubes que la integran. Estuvo la intendenta Noelia Correa.

Una de las categorías del Club San Lucas de Tortuguitas

El área de Deportes del municipio de Malvinas Argentinas realizó el cierre y entrega de trofeos de sus Ligas Deportivas, en un encuentro realizado en la filial malvinense de Ríver -ubicada en Grand Bourg-, del que participaron la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el recientemente asumido subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas.

Unos seis mil chicos participaron de este torneo, tras una pausa de más de un año por la pandemia. “Este fue un año atípico, que permitió poca actividad deportiva, y en cuanto se pudo volver a hacer rodar la pelota, se hizo”, señaló Matas.

La Liga se dividió en treinta y cinco clubes que compitieron los sábados, en categorías 2006 hasta 2015. El esquema se adaptó para un formato de liga corta, que duró tres meses, con llaves cuadrangulares y nueve zonas. Además hubo otra competencia los domingos, de la que fueron parte otros trece clubes, que se dividieron en tres zonas. 

La actividad, según aseguraron desde la Subsecretaría de Deportes, apunta a “la oferta de espacios participativos para promover la inclusión de jóvenes, adultos y adultos mayores”. 

El funcionario agregó que “Hoy estamos finalizando este periodo deportivo que representa lo que todos queremos ver, un cierre de ciclo, pero también un nuevo comienzo, donde vamos a poder organizarnos para tener muchas más competencias y mucha más participación de las instituciones”. 

Asistieron cuarenta y ocho clubes y todos recibieron premios por haber participado en la modalidad que les tocó. Estamos muy contentos de terminar el año con los clubes de barrio”, concluyó.

La intendenta Noelia Correa, durante el encuentro del fútbol infantil