ENTREGARON LOS PREMIOS BRAIAN TOLEDO A DEPORTISTAS DESTACADOS

La cena y premiación se hizo en el polideportivo que lleva el nombre del atleta, en Los Polvorines, con la participación de la intendenta Correa.

El municipio de Malvinas Argentinas entregó los premios Braian Toledo a los deportistas destacados del distrito, en una cena realizada en el polideportivo que lleva el nombre del malogrado atleta, de la que participó la intendenta interina, Noelia Correa.

Hubo reconocimientos para disciplinas como gimnasia, atletismo, kickboxing, badminton, boxeo, hockey, taekwondo, patín artístico, ciclismo, natación y tenis. 

Se entregaron veintisiete premios y una mención especial que recibieron familiares de Toledo. El momento fue acompañado con la proyección de un video sobre el atleta olímpico.

El premio Brian Toledo al Deportista del Año, se lo llevó Diego Ojeda, campeón nacional de Karate y sub campeón Panamericano. 

Participaron el ex futbolista Sergio Goycochea y la cantante Antonella Cirilo, que estuvo a cargo del cierre artístico del encuentro. 

“Hace muchos años empezamos a soñar con que Malvinas Argentinas sea la capital del deporte. Luis Vivona, nuestro senador, inició este sueño, como también lo hizo Leo Nardini, y hoy me toca a mí ser la responsable de continuar con ese gran desafío”, explicó Correa.

Estamos homenajeando con el premio ‘Braian Toledo’, que lo llevamos en el corazón, a todos los deportistas que tenemos en Malvinas, porque para nosotros hacer deporte es un derecho”, agregó la funcionaria y adelantó que “Ya estamos próximos a comenzar con la construcción del nuevo polideportivo de Ingeniero Adolfo Sourdeaux”.

Los premios ‘Braian Toledo’ representan el logro deportivo, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la trayectoria que nos ha dejado Braian. La idea es homenajear a los atletas malvinenses, que quizás hoy no tienen algún logro, pero que están en ese camino”, explicó Luján Salgado, secretaria de Gobierno municipal. 

Juan Pablo Matas, subsecretario de Deporte local, expresó que “después de un año tan duro, sentimos que debíamos poner en valor lo que los atletas están haciendo. Ellos son quienes transmiten los valores del deporte. Esperamos que estas políticas públicas de llevar el deporte como bandera puedan atravesar la vida de los malvinenses”. 

Junto a la Subsecretaría de Deporte municipal trabaja un Consejo Asesor del Deporte y la Actividad Física. Fede Molinari, padrino del organismo, comentó: “Estoy sorprendido de la inversión que se realiza en Malvinas para el deporte, los polideportivos tienen la infraestructura adecuada para el desarrollo de cualquier actividad deportiva. Esta entrega de premios es del estilo de premios muy importantes, y eso le da valor al deporte”.  

LA LISTA DE LOS PREMIADOS

Además del premio especial para Diego Ojeda, se entregaron otros a los siguientes deportistas:

-Isabella Ajalla – Gimnasia

-Alan Niestroj – Atletismo

-Maximiliano D´agata – Kickboxing

-Sabrina Flores – Kickboxing

-Marcelo Pedrozo y Lázaro Vallejos – ParaBadminton

– Equipo Rugby Masculino CUBA

-Ignacio Iribarren – Boxeo

-Equipo Hockey Femenino SAG

-Selección Fútbol Femenino FADDIM

-Facundo Jiménez – Taekwondo

-Morena Vega y Luciana González – Patín Artístico

-Agustina Araya – Atletismo

-Valentín Carsillo – Ciclismo

-Molina Candela – Natación

-Pablo Gómez – Boxeo

-Aarón Millan – ParaKarate

-Ángela Almada – Atletismo

-Branco Pérez – Natación

-Lautaro Hereñu – ParaTaekwondo

-Enzo Lafuente – Beach Tenis

-Ganadores Juegos Bonaerenses

-Equipo Handball Masculino SAG