UN ALLANAMIENTO EN NOGUÉS POR EL SECUESTRO EXTORSIVO DE UN NIÑO

El hecho fue en agosto. La justicia federal dispuso varios procedimientos, además del que se hizo en la localidad malvinense. Hubo cuatro detenidos, entre ellos un tío de la víctima.

Uno de los allanamientos dispuesto por la Justicia federal

El 16 de agosto pasado al mediodía en una casa del barrio de Mataderos, dos falsos policías ingresaron a la casa de una familia de la comunidad gitana, redujeron a los padres y se llevaron secuestrado a su hijo de 6 años. Exigieron una suma millonaria por su liberación pero luego desistieron y lo dejaron en la zona de Campana, donde fue rescatado ileso.

La Justicia federal dispuso siete allanamientos. Uno de ellos se hizo en un domicilio de la localidad malvinense de Ingeniero Pablo Nogués. Los restantes, en La Lonja, José C. Paz y Lomas de Zamora.

Como consecuencia, cuatro hombres -entre ellos el presunto líder de la banda y un tío que actuó como supuesto «entregador»- fueron detenidos acusados de haber cometido el secuestro. Además, se secuestraron una camioneta, un automóvil, una pistola, un revólver, dos netbooks, 32 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Operativa Central del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación judicial encabezada por el fiscal Franco Picardi y el juez Daniel Rafecas, ambos de la Justicia federal.